Levantalos en Alto con tus palabras_P1

Levantalos en Alto con tus palabras_P1

Parte 1

“…como trata un padre a sus propios hijos…”

Supongamos que nos cruzamos con un agricultor y le preguntamos qué semilla es la que siembra y nos contesta que no sabe.  ¿Acaso no diremos que está loco?  Nos preguntaríamos, ¿cómo un agricultor no sabe qué semilla está sembrando? Sin embargo, cuántos padres se preguntan qué están sembrando en sus hijos, ni mucho menos cuál será la cosecha. Padres, ¿qué semillas estás sembrando en el corazón y la mente de tus hijos? ¿Estás dándole un buen ejemplo? ¿Estás enseñándoles en los caminos de Dios y Su justicia? ¿Son tus palabras de ánimo, consuelo y exhortación para que vivan una vida digna de Dios?

Lo más seguro es que has escuchado la expresión “las palabras se las lleva el viento” esta expresión en el fondo lo que dice es que aquello que se pronuncia, no se escribe y no se firma tiene un peso menor al de una hoja frágil y amarillenta de las que caen de los árboles en otoño.  Quizás en el ámbito legal sea así, pero en el ámbito personal, en tu relación con tus hijos, no funciona de la manera legal.

Son las palabras, que difícilmente se lleva el viento de nuestra memoria, aquellas que nos han dicho personas que apreciamos, que amamos, y que nos hicieron daño, que nos hirieron.  Puede que más tarde entendamos que las dijeron en un momento de frustración, de ansiedad o de rabia y comprender que no la sentían. Sin embargo, no es tan fácil borrarlas de la memoria como el viento puede llevarse a la hoja que cae lentamente de un árbol.   El problema es que estas palabras quedaron registradas como una profunda huella emocional y nuestra memoria no suele olvidar lo que provoca huellas profundas. ¿Te ha sucedido?

¿Cuántos de ustedes tienen registrado en su mente palabras que le hirieron grandemente y aún no han podido hacer que el viento se las lleve?  Ahora viene la pregunta difícil: ¿Cuántos de ustedes en un momento han pronunciado palabras hirientes u ofensivas hacia otras personas?   ¿Y qué tal hacia sus hijos?

Continua…

Copyright 2020
Dr. Rafy Gutierrez, DMin
Director
Ministerio Padre de Corazón
Ministerio Internacional, Relacional, Generacional
rafy@padredecorazon.org
www.padredecorazon.org
 
Foto por: Jed Owen en Unplash

10 Nov 2020

“Saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos. Los hemos animado, consolado y exhortado a llevar una vida digna de Dios, que los llama a su reino y a su gloria.”
1 Tesalonicenses 2:11-12

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio
Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *