Levantalos en Alto_El Padre que exhorta_P1

Levantalos en Alto_El Padre que exhorta_P1

El Padre que exhorta_Parte1

“…como trata un padre a sus propios hijos…”

Se cuenta que, durante el tiempo más oscuro, más difícil, de la guerra civil en los Estados Unidos de Norteamérica, el presidente Abraham Lincoln a menudo encontraba refugio en una iglesia presbiteriana en Washington D.C. Iba con uno de sus ayudantes, se sentaba discretamente, ponía su sombrero sobre sus rodillas y nunca interrumpía el servicio ya que sabía que la congregación se podía distraer al saber que el presidente estaba presente. Acostumbraba a sentarse a un lado cerca de la oficina del pastor, mientras que el pastor abría las escrituras y enseñaba la palabra de Dios y dirigía la reunión. La guerra estaba destrozando al país y su alma.  Habiendo perdido un hijo, Lincoln se encontraba en lo más bajo emocional y espiritualmente, y necesitaba ánimo, consuelo y exhortación.  Cuando el pastor terminó su mensaje, y la gente comenzó a salir, el presidente Lincoln se puso de pie, tomó su chaqueta, tomó su sombrero en la mano y comenzó a salir. Su ayudante le detuvo y le preguntó al presidente su opinión acerca del sermón diciéndole: “Pienso que el sermón estuvo muy bien organizado y articulado”. El ayudante volvió hablarle y le dijo:
“¿Cree usted que fue un gran sermón?” Lincoln contestó: “No. Yo pienso que el pastor falló”. “¿Falló?” pero ¿Cómo?, ¿Por qué? -Preguntó sorprendido el ayudante. “Porque no nos exhortó a que hagamos algo grande”, contestó el presidente Lincoln.

“A que hagamos algo grande.” Todos, todos necesitamos ser exhortados en un momento u otro en nuestras vidas.  Las palabras de exhortación tienen impacto en nuestras vidas y muy especial en la vida de nuestros hijos.  Proverbio 25, versículo 11 dice que “el consejo oportuno es precioso como manzanas de oro en canasta de plata

Las palabras de exhortación de parte de un padre han de ser atractivas para sus hijos tanto en el aspecto emocional como espiritual. Han de tener impacto duradero y eterno en sus vidas.

Pero primero vamos a ubicarnos. El Diccionario General de la Lengua Española Vox define la palabra exhortar cómo “incitar viniendo de una persona con autoridad o derecho a otra persona a hacer una cosa o actuar de cierta forma mediante razones o ruego.” Por ejemplo, “el general exhortó a sus soldados para que lucharan con valor.”  La palabra exhortar sirve para definir la acción de solicitar o hacer un llamado o realizar un fin determinado. Significa el hecho de dirigirse a una o varias personas con el objetivo de convencer. Convencerlos para que hagan algo o animarlos para que se muevan a trabajar en pro de un objetivo o metas. Comúnmente aquellos que asumen la responsabilidad de exhortar son personas que gozan de cierto liderazgo.  Aquellos que exhortan son personas que estimulan a otro para que alcancen niveles más altos de logro o éxito.

Continua…

Copyright 2020
Dr. Rafy Gutierrez, DMin
Director
Ministerio Padre de Corazón
Internacional, Relacional, Generacional
rafy@padredecorazon.org
www.padredecorazon.org
 
Foto por: Clay Banks en Unplashed.

03 Nov 2020

“Saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos. Los hemos animado, consolado y exhortado a llevar una vida digna de Dios, que los llama a su reino y a su gloria.”
1 Tesalonicenses 2:11-12

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio
Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *