Reporte del Viaje a Riobamba, Ecuador-Septiembre 2022

Reporte del Viaje a Riobamba, Ecuador-Septiembre 2022

Riobamba; Sultana de los Andes.

Reporte del viaje de Rafy

Del 17 al 27 de septiembre del 2022

Estratovolcán Chimborazo-Inactivo.

«… y proclamaba con valentía el Reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo» (Hechos 28:31). «Redimiendo la paternidad en Ecuador» …  ¡vamos por más!

Primera parada: Riobamba, ciudad en el altiplano andino de Ecuador. Conocida como “Sultána de los Andes» es la capital de la provincia de Chimborazo en el centro de Ecuador.

Padre de Corazón organizó un taller de 3 días con una asistencia de entre 150 y 180 personas.  Pastores y líderes laicos de varias denominaciones, incluyendo indígenas, quechuas, pastores, ancianos y líderes.

Es hora de adorar. Cada mañana, antes de comenzar las sesiones del taller, tuvimos un tiempo de adoración dirigido por el pastor Carlos Paz, presidente de  la Asociación de Pastores  de Riobamba.

Radio Stereo Familiar 107.3FM transmitió los talleres / conferencias de 3 días desde la la conferencia. Stereo Familiar es ahora la estación de radio número 12 en transmitir nuestro  programa Herramientas de Papa.

Eventos de clausura. Los talleres/conferencias se cerraron con la participación de tres grupos folclóricos locales:

     

De Riobamba a Quito.  PdC Ecuador y Rafy Gutierrez fueron invitados a una entrevista por HCJB Radio. HCJB fue la primera radio cristiana establecida en Quito hace 90 años. HCJB significa «Hoy Cristo Jesús Bendice«, las primeras palabras se emitieron el día de la inauguración.  HCJB es considerada como una de las 5 estaciones de radio principales en Quito.  Estamos en conversación con HCJB para que transmitan nuestros programas de radio.

Orando por Ecuador, PdC Ecuador Ministry y HCJB Radio. Sra. Anabella Cabezas-Directora de HCJB, dirigiendo la oración. 

 Estación de televisión cristiana, Asoma. Una de las estaciones de televisión nacionales en Ecuador. El Equipo de Padre de Corazón se reunió con el Presidente y Coordinador Administrativo de la Estación de TV. Explorando la producción  de programas de Televisión Herramientas de Papá para Ecuador.

Jim Irwin Christian School (Escuela Privada). Rafy Gutierrez fue invitado para dar una conferencia el sábado 24 a los padres de los estudiantes. Esta es la primera vez que la escuela Jim Irwin organiza un evento para padres desde que se estableció en 1996.  La asistencia fue mejor de lo esperado creando un interés significativo para aprender más sobre la paternidad.

Resultados.

  • Iglesias Evangélicas Indígenas; 750 iglesias. El Pastor Segundo Moche, Director, solicitó llevar  talleres de PdC a las 750 iglesias en el Altiplano de los Andes-Ecuador.
  • APOCIEL (Asociación de Pastores de la Sierra).  Solicitud para llevar talleres de PdC a más de 100 iglesias en su región.
  • CUENCA.  Capital de la provincia del Azuay. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pastor Manuel Solano indicó que el PdC debe ser llevado a Cuenca. Hace varios años atrás, y debido a una crisis económica en la región  de Cuenca, muchos padres, en su mayoría padres, emigraron a otros países en busca de mejores oportunidades laborales.  Los niños crecieron sin la presencia del padre, lo que ha tenido graves consecuencias en los hogares de las familias de Cuenca.  Pastores y líderes de Cuenca insistieron en que necesitamos llevar PdC a su ciudad.
  • Unidad Educativa Jahibe en Quito.  (Escuela privada no cristiana). El señor Santiago Vargas, psicólogo y educador, contactó a Rafy solicitando talleres de PdC para los padres de los estudiantes de la escuela.  El Sr. Vargas se enteró de PdC a través de la entrevista de radio de HCJB.

Evaluación del viaje:

  • PdC está creciendo y expandiéndose rápidamente en Ecuador con una demanda constante de talleres y contenido.
  • Hay oportunidades para llegar a las Instituciones Educativas; escuelas, con enseñanzas de PdC y tener un impacto en los padres y sus hijos.
  • La radio sigue siendo fuerte en los países hispanos; por lo tanto, queremos seguir expandiendo nuestra presencia en la radio.
  • Establecer una relación sólida con pastores, asociaciones de iglesias, escuelas y otras organizaciones es una necesidad.
  • Experimentar cómo las comunidades indígenas abrazaron el Ministerio PdC es una clara indicación de cómo Dios está impactando los corazones de los padres y la necesidad del ministerio en todo el mundo.

Honrado de recibir el poncho que representa a la provincia de Chimborazo.

¡Gracias! ¡Gracias, gracias!

Estoy agradecido por la oportunidad que Dios me dio de llevar el Ministerio Padre de Corazón a Riobamba y Quito-Ecuador. Muchas gracias a una fundación en Estados Unidos por su apoyo en financiar este viaje.

Estoy agradecido con el increíble trabajo realizado por el Equipo de Padre de Corazón Ecuador.

El apoyo de Stereo Familiar con el equipo A/V y la transmisión de las conferencias en Riobamba marcó una gran diferencia.

ECUADOR… ¡VAMOS POR MAS!

 

Dr. Rafy Gutiérrez
Director
Padre de Corazón-Ministerio Hispano de Abiding Fathers.

18 Oct 2022

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio
Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *