Reporte del Viaje a México

Reporte del Viaje a México

México; Tierra del Encanto.

Reporte del viaje de Rafy

Septiembre del 4-10, 2022

 

 

«… y proclamaba con valentía el reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo» (Hechos 28:31). «Redimiendo la paternidad en México»…   ¡Y continua!

Primera parada: Guadalajara, conocida como el «Centro de los Mariachis».  Con una Población de 5,340,000 habitantes; siendo la segunda ciudad más grande de México. Talleres para pastores y líderes laicos los días 5 y 6 de septiembre.  Asistieron 59 personas de diversas denominaciones.  El Ministerio PdC fue muy bien recibido, incluso y según sus testimonios, de algunos que tenían duda de asistir.

 

 

Mientras en Guadalajara.  Invitaron a Rafy a «platicar» con un grupo de hombres (Ministerio de Hombres) en la Iglesia Getsemaní, la «conversación» estaba programada para «no más de 20-25 minutos”; una hora y media después seguían hablando de la paternidad y de los retos que tienen los padres en el día a día.

 

Segunda parada: En la Gran Ciudad de México.  Población: 22,085,000 habitantes.

Talleres para pastores y líderes laicos. Asistencia: 95 personas.  Se recibió una gran retroalimentación de los asistentes.  Esperábamos cierto nivel de «escepticismo» y «dudas» en la Ciudad de México, sin embargo, para el segundo día, los testimonios de pastores y líderes fueron asombrosos e inspiradores.

 

 

Resultados.

  • La Convención Bautista Regional de Guadalajara anunció al final del segundo día un Retiro para padres con una asistencia esperada de 200 hombres, el cual está programado del 16 al 19 de febrero.
  • Evento especial en la Iglesia Bautista El Calvario en Monterrey-México.  Comprometidos a tener una asistencia de 200 hombres. Programado del 23 al 25 de febrero.
    • Nota: El Pastor Principal de la Iglesia Bautista El Calvario es también el presidente de la Convención Nacional Bautista de México.
  • Conferencia de Paternidad abierta al público. Auditorio de Guadalajara. Propuesta presentada por un pastor y líder comunitario que asistió a los Talleres de Guadalajara. Fecha sugerida: 20 de febrero del 2023.
  • Ciudad de Mérida: 23-24 de marzo de 2023. Objetivo de asistencia: 200 hombres.
  • Villahermosa: 27-28 de marzo. Objetivo de asistencia: 200 hombres.

  • Iglesia Nacional Presbiteriana, Convención Regional. Fecha: TBD
  • Iglesias Asambleas de Dios, Pachuca Hidalgo. Date: TBD.
  • Estado de México: Comité Nacional Evangélico de Defensa. Date: TBD.

 

Evaluación del viaje:

 

  • Las conferencias/ talleres en Guadalajara y la Ciudad de México, crearon una fuerte conciencia del Ministerio y la necesidad de más talleres / conferencias en persona.
  • La Ciudad de México y el Área Metropolitana de la Gran Ciudad de México requieren un tiempo significativo con talleres/conferencias debido a la diversidad de mega-iglesias y alianzas como: Amistad Cristiana, Centro Cristiano Calcoaya, Conquistando Fronteras, Semilla de Mostaza entre otras iglesias.
  • Implementar un plan estratégico para responder a las demandas de talleres, capacitaciones de facilitadores que vendrán del país de México.
  • Los testimonios y comentarios recibidos de los participantes validaron que el Ministerio PdC es más que un libro o plan de estudios, es un ministerio internacional, relacional y generacional que está impactando las vidas de muchos padres y futuros padres.

 

¡Gracias! ¡Gracias, gracias!

 

Estoy agradecido por la oportunidad que Dios me dio de llevar el Ministerio del Padre de Corazón a Guadalajara y a la Ciudad de México. Muchas gracias a la generosa aportación económica de una fundación en Estados Unidos que permitió este viaje.

 

Estoy agradecido por el increíble trabajo realizado por el Equipo de Trabajo de Editorial Renacer en la Ciudad de México. Hicieron un trabajo sobresaliente en la coordinación de ambos eventos; promoción, registro de participantes, alojamiento, reservas de salas de reuniones, transporte  aéreo (de Guadalajara a la Ciudad de México), transporte terrestre dentro de ambas ciudades y muchas otras tareas requeridas para tener eventos exitosos.

 

 

Dr. Rafy Gutiérrez
Director
Padre de Corazón-Ministerio Hispano de Abiding Fathers.

11 Oct 2022

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio
Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *