Padre de Corazón en Cuba

Padre de Corazón en Cuba

Quiero compartir con ustedes lo que Dios está haciendo en Cuba a través del Ministerio Padre de Corazón. Le he pedido al Pastor Dr. Raul Gonzalez, Director Nacional en Cuba del Ministerio su reciente experiencia con el ministerio. Aquí vamos:

Estamos agradecidos a nuestro Dios  por nuestra tierra Cuba, nuestra bella isla, el verde caimán como también le llamamos los cubanos por su semejanza a este  y también por el color de su abundante vegetación, que sin lugar a dudas establece un contraste ante el cual es imposible mostrarse indiferente. Alabamos al Señor por tal bendición.

Estamos conscientes de la actualidad cubana. Conscientes de cómo han colapsado varios sectores cruciales los cuales históricamente han venido a ser factores decisivos para el avance, desarrollo y estabilidad de una nación, entre ellos, la familia siendo esta sin lugar a dudas el núcleo de una sociedad.

El establecimiento recientemente del nuevo código de la familia (que introduce la ideología de género), entre otras cosas en la sociedad cubana, han traído un gran desconcierto a la misma. Si a esto le sumamos la carencia de recursos o herramientas en muchas de las familias cubanas que han estado lacerándolas  haciéndolas en gran parte disfuncional. Se suma a esto también la ausencia del padre en el hogar, y por ende en la vida de sus hijos, que considero es el mayor colapso que se está experimentando ahora mismo en Cuba. Todo esto y más, se han convertido en un poderoso gladiador que ha venido atacando e hiriendo en gran parte a nuestras familias.

La Biblia dice en el Salmo 103: “Bendice alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre”. De manera que, el salmista David nos exhorta hablar de forma excelente de la grandeza y bondad infinita de Dios, nuestro hacedor. Nos llama a tener un compromiso total con el acto de dar gracias a nuestro Salvador.

Es por ello que en esta hora, queremos dar gracias a nuestro Dios por su grandeza y bondad infinita y testificar de las maravillas que ha estado obrando en nuestra tierra, lo que nos da la certeza de que Dios continuara obrando e interviniendo a favor de la familia cubana. Una de las maravillas de Dios obradas para un tiempo como este, de la cual ya la familia cubana ha venido siendo receptora, es la llegada del ministerio Padre de Corazón a nuestra amada Isla. Estamos muy agradecidos a Dios por el nacimiento de este ministerio y usar a hombres como nuestro querido hermano Rafy Gutiérrez, para llevar este tan valioso y necesario proyecto familiar más allá de sus fronteras.

Desde el año 2018 que el ministerio Padre de Corazón tiene su presencia en Cuba, nos dimos a la tarea de orar a nuestro Dios para que nos mostrara la vía o la manera en que podíamos lograr extender tan valiosa y necesitada Herramientas de Papa  por todo el país, y entendimos que la prioridad era entrenar a hombres padres comprometidos con Dios y con sus familias para multiplicarnos en ellos, y ellos en muchos hombres más, hasta que lleguemos de una punta a la otra de nuestro verde caimán.

Actualmente, contamos con un equipo de líderes nacionales divididos por región (Occidental, Central y Oriental). Previamente se lleva a cabo una promoción para el entrenamiento de hombres y establecer nuevos facilitadores por provincias y municipios, y luego procedemos con dicho entrenamiento y el levantamiento de estos nuevos hombres padres como facilitadores.

Aun con las reales limitaciones que tenemos en nuestra isla de varios tipos, estamos gozosos con lo que Dios está haciendo a través del Ministerio Padre de Corazón, entrando ya para esta fecha en lugares no anticipados como: La Cárcel para hombres cerrada en el municipio de Baracoa,  Provincia de Guantánamo,  la Cárcel Provincial para hombres cerrada en Guantánamo; El Centro de Rehabilitación con hombres de problemas de adicción en la ciudad de Holguín;  El Sanatorio del (VIH) Sida, en el municipio de San Luis perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba. Aparte de esto, está establecido y desarrollándose el Ministerio Padre de Corazón en nuestra Isla actualmente en 34 localidades e iglesias.

Realmente es y continúa siendo una experiencia sin precedentes. Desde las montañas más intrincadas donde hemos llevado los talleres de Herramientas de Papa, los pueblos más olvidados por su difícil acceso y hasta las ciudades más pobladas. Lo que más me ha impactado ha sido el casi cien por ciento denominador común en el testimonio de los hombres padres que reciben el entrenamiento a través de la impartición de los talleres; y es que ellos hubiesen querido que mucho antes hubiese llegado a sus manos una herramienta tan vital y decisiva como “Herramientas De Papa”, por la manera que las mismas los equipan para mejorar su rol como padres, pero también establecer puentes en las relaciones rotas con sus hijos entre otras cosas.

Dr. Raul Gonzalez
Director Nacional – Cuba
Ministerio Padre de Corazón
Copyright 2023

Dr. Rafael (Rafy) Gutierrez
Director
Ministerio Padre de Corazón
rafy@padredecorazon.org
www.padredecorazon.org

 

 

20 Feb 2023

“Bendice alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre”.
Salmo 103

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio
Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *