Legado_Escribe Tu Historia_Parte 4b

Legado_Escribe Tu Historia_Parte 4b

Parte 4b

Continuación…

En el libro de Job capítulo 12:12 (NVI) dice: “entre los ancianos se halla la sabiduría, en los muchos años el entendimiento.” La realidad es que mientras vamos creciendo es común ver cómo pasamos por una etapa en la que pensamos ser autosuficiente.  Lamentablemente y sin darnos cuenta caemos en el común error de no confiar en la sabiduría de personas que han caminado sobre este mundo mucho más que nosotros y que, producto de ese caminar han acumulado un sinfín de experiencias; algunas buenas, otras menos buenas y tristes, pero como toda experiencia, han traído consigo una larga lista de enseñanza valiosas.  Tal vez, has escuchado la expresión que dice: “Es sabio aprender de tus errores, pero más sabio es aprender de los errores de los demás”.  Hay mucho que aprender por parte de Dios de los que comenzaron a vivir antes que nosotros, y de aquellos que vivieron antes que nosotros.

El libro de Deuteronomio 32; 7, dice lo siguiente; “Acuérdate de los tiempos antiguos, considera los años de muchas generaciones, pregunta a tu padre, y él te declarará, a tus ancianos y ellos te dirán.” Hay mucho que aprender de la sabiduría de los que caminaron antes que nosotros, mucho que aprender de las historias antiguas que encontramos en la biblia y que aún son y serán relevantes para nuestros días. ¿Estamos valorando la enseñanza de nuestros antepasados que reflejan una cosmovisión cristiana? ¿Estamos nosotros dispuesto a leer, meditar y profundizar en las Escrituras, en La palabra de Dios y aprender de las profundas enseñanzas que encontramos en ellas?

Padres, no es necesario que una paloma sabanera baje del cielo con una dita en las patitas para que te sea revelada la Palabra de Dios. La tienes disponible, tienes la Biblia disponible y la tienes en tu propio idioma para que así la puedas leer, meditar en ella, entenderla y aplicarla en tu vida y en tu hogar. Es tu responsabilidad como papá llevar a cabo esta gran tarea de aprender de la palabra de Dios, y de aprender de aquellos que ya han caminado por donde tú estás caminando hoy en día. El Ministerio Padre de Corazón quiere caminar contigo en tu jornada, en tu caminar como papá. Aprende de otros padres que ya han caminado por donde tu estas o has de estar. Esto te ayudara a contar tu historia dejando un verdadero legado para tus hijos y los hijos de tus hijos. Un día te encontraras enseñando en forma de parábolas a tus hijos, y tal vez a tus nietos. Créeme, ya estoy en ese sendero.

¡Nos vemos próximamente en el barrio!

Copyright 2020
Dr. Rafael (Rafy) Gutierrez, DMin.
Director-Ministerio Padre de Corazón
www.padredecorazon.org
rafy@padredecorazon.org
 
Foto por: Ivan Borinschi en Unplash.

22 Dic 2020

“Acuérdate de los tiempos antiguos, considera los años de muchas generaciones, pregunta a tu padre, y él te declarará, a tus ancianos y ellos te dirán.”
Deuteronomio 32: 7

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio

Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *