Legado_Cuenta tu Historia_Parte 6

Legado_Cuenta tu Historia_Parte 6

Parte 6

Constantine D’amato fue entrenador estadounidense de boxeo conocido por impulsar las carreras de famosos boxeadores de la talla de Floyd Patterson, José Torres, Vinnie Ferguso, Mike Tyson y de otros. Desarrolló una técnica de pelea, la cual llamó “peek-a-boo”, en la cual el boxeador mantiene la guardia situando los puños enfrente de su rostro y los brazos pegados al cuerpo.  D´amato dijo: “que un héroe y un cobarde sienten lo mismo. Es lo que hacen lo que marcan la diferencia. Es lo que hace el héroe lo que lo convierte en héroe, y lo que no hace un cobarde lo que lo convierte en cobarde.

No tuve el privilegio de conocer a mis abuelos. De mi abuelo paterno sólo tengo una foto, una colección de sus poesías y unas pocas historias de su vida. Recientemente me enviaron una foto de mi abuelo materno. Es lo único que tengo de ellos.  Por mucho tiempo estuve orando para que Dios me diera la bendición y el privilegio de conocer a mis nietos y que ellos me conocieran. Dios complació la petición de mi corazón.  Tengo una nieta y un nieto que, en mi opinión, y estoy dispuesto a dar la pelea utilizando la técnica “peek-a-boo”, son los nietos más preciosos, encantadores y más inteligentes sobre la faz de la tierra. ¿Por qué? ¡Porque son coronas de Dios! y si son coronas y regalos de Dios, son preciosos en todo el sentido de la palabra. ¡Y por supuesto son mis nietos!

Ambos de mis nietos saben de mi amor por Dios. Como dice mi amado nieto J.J.: “Dios está contento porque papá, – yo- trabaja para Dios enseñando a los papás a ser buenos papás y eso es bueno”. Quiero dejarle a mis hijas y a mis nietos el ejemplo de mi fe y de mi servicio al Señor; lo cual es mi más alta prioridad. Quiero ver a mis hijas y nietos sirviendo a mi Dios y Salvador como Él quiere que le sirvan.

Amo a mis hijas y mis nietos profundamente; hasta la nave espacial más lejana y de regreso.  ¡Se me hace difícil describir mi amor por ellos! De mi parte quiero que tomen el ejemplo de poner su propio esfuerzo y dedicación para cumplir sus metas y deleitarse en sus logros a través de Dios. A ellos les recuerdo que nuestro Señor es fiel y Su presencia es permanente. David dijo a su hijo Salomón lo siguiente: “Sé fuerte y valiente y haz el trabajo. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor Dios, mi Dios, está contigo. Él no te fallará ni te abandonará.1 Crónicas 28:20.

A mis 63 años, el cual para algunos me descualifica para la obra ministerial, estoy viviendo y experimentando la bendición de la presencia de Dios en mi vida cada día. Y espero que tanto mis hijas como mis nietos la hayan percibido y la puedan percibir. Quiero que ellos vivan de la misma manera. Así como David oró por su hijo: “Dale a mi hijo Salomón el deseo de obedecer de todo corazón tus mandatos, leyes y decretos, y de hacer todo lo necesario para edificar este templo, para el cual he hecho estos preparativos”. 1 Crónicas 29:19. Quiero dejar las innumerables oraciones diarias que elevé al Señor por mis hijas y mis nietos. Reconozco que mis oraciones han estado cargadas de egocentrismo, pues le he pedido a Dios que no me quite de este mundo hasta no ver a mis nietos crecer, graduarse de la universidad, alcanzar sus metas, casarse y llegar a ver a mis bisnietos. Y hablando de bisnietos, entre usted y yo, en contra de lo que opinan otros, aun cuando sea bisabuelo, no estaré viejo para la obra ministerial. Sé que mi Dios ha contestado mis oraciones y seguirá haciéndolo en su absoluta voluntad.

También quiero dejarles una comunidad de fe, una comunidad de familiares, amigos y colaboradores en la obra de Dios, donde puedan encontrar apoyo, fortaleza y un compañerismo bíblico, sano y sólido, una comunidad que refleja a Cristo y que sea de impacto eterno. Quiero dejarles mis escritos con todos mis errores gramaticales, pues ellas reflejan que, en todas mis imperfecciones y faltas, Dios es glorificado y es quien merece y tiene toda la gloria.  El, Dios, me consideró digno de confianza y me designó para servirle en el ministerio Padre de Corazón. Es lo que pretendo hacer hasta el día en que yo sea editado por el verdadero y único editor en jefe mi Señor y Salvador Jesucristo.

Lo que sentimos no va a dejar un legado, lo que hacemos o no hacemos lo hará, ¿Cuál es tu legado? ¿Estás escribiendo tu vida diariamente de manera que quede en generaciones venideras? ¿Harás lo que hace un héroe?

Copyright 2021

Dr. Rafael (Rafy) Gutierrez

Director/Pastor Ministerio Padre de Corazón

www.padredecorazon.org

rafy@padredecorazon.org

 

Foto por Johan Mouchet en Unplash.

13 Ene 2021

“Sé fuerte y valiente y haz el trabajo. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor Dios, mi Dios, está contigo. Él no te fallará ni te abandonará.”
1 Crónicas 28:20

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio
Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *