Edición Especial; Evento Anual

Edición Especial; Evento Anual

"Abriendo Puertas Alrededor del Mundo"

Estamos muy agradecidos de que tantas personas dieron de su tiempo para asistir nuestro 4º evento anual llamado “Legacy Luncheon” el viernes pasado, y de sus recursos para apoyar el trabajo que se ha venido en el Ministerio Abiding Fathers y Padre de Corazón. Hemos recibido muchos comentarios positivos sobre el lugar y el programa, y las puertas que Dios está abriendo en todo el mundo. El presidente de la Junta de Directores, el señor Tom Pritzkau, fue quien abrió el evento con una cordial bienvenida, seguido de una oración. Se mostró un video del increíble trabajo que se ha venido haciendo en Ecuador, seguido por Robyn Bush, compartiendo el proyecto de libro en el que está trabajando para las esposas. Deane Parker nos compartió un video de un padre en Ruanda (África) que fue uno de los primeros en ser entrenado en ese país, y la manera en la que había cambiado su vida y la de su familia. Deane nos compartió los objetivos de largo alcance de Bosco y Derrick (nuestros directores allí) para Ruanda y toda África.

Luego fue el turno de Rafy Gutiérrez, Director de Padre de Corazón, quien nos platicó de las muchas puertas que se han abierto en Cuba, América Central y del Sur, así como en México, a través de capacitaciones, programas de radio en seis países, y los miles de capellanes y pastores que están siendo y pronto serán entrenados. Su director en Florida, Ephraim Figeuroa, compartió un conmovedor testimonio de un padre que asistió a una de sus series de entrenamiento, y cómo su corazón herido desde la infancia estaba siendo sanado a través de los estudios que se estaban impartiendo en ese lugar.

El señor Bill Dotson, presidente y fundador de Abiding Fathers, presentó un video de una parte de una carta que contenía un testimonio de 4 páginas de un recluso en la cárcel estatal de Hutchins, Texas, y cómo el programa había cambiado el destino de su vida y su familia, especialmente con su hijo mayor. Muchos fueron llevados a las lágrimas.

El Dr. Jeffery Parker, nuestro orador principal, dio un mensaje muy convincente sobre su propio padre de 13 hijos, el impacto de él en su vida, así como los diferentes tipos de padres que existen en el mundo de hoy. Jeffery recibió el Premio Legacy que refleja el legado que está creando en su familia y ministerio, aquí y en el extranjero.

Rafy reveló el Plan Estratégico 2030 de la Junta de Directores en el que el objetivo es discipular a diez millones de padres para 2030 en los países a los que Dios nos lleva. Equipando a 5,000 entrenadores en sus culturas nativas y apoyándolos en su misión de discipulado.

Sebastián Sheetz compartió su testimonio de cómo y por qué está tan comprometido con Abiding Fathers. Y a los asistentes se les dio la oportunidad de unirse al ministerio a través de la oración, la participación y el apoyo financiero. El presupuesto principal se ha expandido a $ 500,000 para 2022, y con las oportunidades que Dios nos presenta se requerirían $ 250,000 adicionales. ¡A Dios sea la gloria!

Finalmente, Bodie Spangler cerró el almuerzo ofreciendo a cada persona una copia de su libro, Before You Leave (Antes de que Te Vayas), y nos dirigió en una oración de cierre. Muchas de las presentaciones se estarán disponibles en nuestro sitio web esta semana. www.abidingfathers.org  Si desea que se le envíen copias personalmente, comuníquese con con con judith@padredecorazon.org judyv75.vg@gmail.com .  . O si desea discutir formas en que puede apoyar al ministerio, comuníquese con  bill@abidingfathers.org  o  rafy@padredecorazon.org.

Estamos muy agradecidos a Judith Villanueva y Sheryl Price por hacer que el evento de este año haya sido un gran éxito. Gracias. Los primeros 10 años del ministerio han sido emocionantes y hemos podido ver la mano de Dios en todo, pero creemos que los próximos 10 van a ser increíbles, cambiando el corazón de un padre a la vez, y cambiando el destino de sus familias, y tal vez las naciones. Como dijo Jesús:

«Para con Dios todas las cosas son posibles».

Bendiciones, Bill Dotson y Rafy Gutierrez

 

16 Nov 2021

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio
Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *