Ecuador

Ecuador

Ecuador, la mitad del mundo, con su capital Quito, ciudad conocida como “la carita de Dios”. Ecuador tiene el lugar más cerca del sol con su volcán Chimborazo. El país se divide en cuatro regiones: Costa, Sierra, Oriente o Amazonia, e Islas Galápagos. Es un país rico en su naturaleza. Su tierra es la mejor productora de banano, mango, piñas, pitahaya, y otros frutos que se exportan al mundo entero.

La producción de tomates, cebollas, pimientos, arroz, y una variedad infinita de vegetales, y legumbres frescas llegan a cada hogar. Sus rosas y flores de todo tipo se producen y se exportan alrededor del mundo. Sus productos del mar, como el camarón y el atún, son reconocidos a nivel mundial. Pero, al igual que muchos de nuestros países tenemos nuestros retos. El salario mínimo es de unos cuatrocientos veinticinco dólares mensuales donde la canasta básica supera los ochocientos dólares trayendo mucha pobreza al pueblo.

El narcotráfico y el consumo de drogas es un problema que afecta a la sociedad, y por ende a la familia convirtiendo a muchos niños de diez y doce años en traficantes de sustancias controladas y delincuentes a tan corta edad. Tristemente la familia en el Ecuador tiene un 57.6% de sus hogares sin un padre presente.

El divorcio en el Ecuador del año 2006 al año 2016 aumentó un 84%.

“El hará volver el corazón de los padres hacia sus hijos, y el corazón de los hijos hacia sus padres. No sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. Malaquías 4: 6

Les escribe el Pastor Juan Bonilla, Director Nacional en Ecuador del Ministerio Internacional Padre de Corazón. Padre de Corazón llega al Ecuador en enero del 2021, con la misión de capacitar y comprometer a los padres, como líder de su familia, en su relación con sus hijos, y como esposo. Esto lo llevamos a cabo ofreciendo talleres, conferencias, seminarios a iglesias, ministerios, y organizaciones en general.

Esto se comenzó con la ayuda de nuestro Padre Celestial en medio de la pandemia del COVID 19. Muchas iglesias cerraron. Otras estaban casi vacías. Padre de Corazón, con sus enseñanzas, vino a ser la chispa que empezó a traer nuevamente a las personas a las iglesias. Luego que las familias y las personas fueron afectadas por ese largo encierro.

Paso a paso llegamos a cada padre, a cada familia, donde Dios impactaba de una forma inmediata a hombres y sus familias. Testimonios impactantes de parte de los padres nos hacía ver  que Dios estaba en el asunto. Palabras como:  “Si yo hubiera tenido estas enseñanzas cuarenta años atrás, mi vida, y la vida de mi familia sería diferente.”

Padres que sanaron sus relaciones con sus hijos, después de haber sido padres severos transformados en padres de corazón amoroso. Relaciones de padres e hijos los cuales en su niñez habían sido maltratados y humillados lograron sanar ese niño que llevaban en su interior y restablecer sus relaciones a través del perdón y el amor nuevamente.

Padre de Corazón estratégicamente  capacitó y certificó en Quito, nuestra capital, a ciento treinta pastores  de cinco diferentes denominaciones para replicar nuestras enseñanzas.  En Riobamba, en la sierra Ecuatoriana, se capacitaron y certificaron a ciento noventa pastores y lideres indígenas Quichuas. Durante el año 2022, con la ayuda de Dios, le llegamos a veinticuatro mil seiscientas veintidós personas incluyendo padres y miembros de familias. De igual forma hemos llegado a lugares en la sierra donde los caminos y el acceso no es fácil para llevar las enseñanzas del ministerio a comunidades indígenas.

Sabemos que queda mucho camino por recorrer. Pero, con la ayuda de Dios y del  Pastor Isidro Castro Campos en la Costa y el Pastor Carlos Acosta en Quito, ambos como expositores y coordinadores de Padre de Corazón, estamos avanzando. Uno de los logros obtenidos ha sido entrar en la Universidad Estatal de Guayaquil y llegar a doscientos ochenta y siete estudiantes de medicina a un año de graduarse.

Los Directores de  varias escuelas públicas se han enterado de Padre de Corazón y nuestras enseñanzas. Muchas de ellas se han contactado con nosotros para llevar las mismas pues ven la necesidad para los padres y sus hijos. Las situaciones en estas escuelas son muy complicadas donde nos informan de niños de diez y doce años venden drogas en las escuelas provistas por sus padres.

El año 2023, con la ayuda de Dios está planificado entrar a la ciudades de Machala, Cuenca, e Islas Galápagos. Otro logro ha sido el tener la autorización de entrar a las cárceles de máxima seguridad en el Ecuador para llevar las enseñanzas del Ministerio Padre de Corazón. Dato curioso, la aprobación de llevar las enseñanzas dentro de las cárceles no está en manos de los Administradores de las cárceles sino de los presos teniendo el control de quienes han de entrar a las cárceles.

Retos como entrar en el oriente, la amazonia, a través de avionetas y canoas, llegar a comunidades aisladas, están próximo a ser realidad. Pedimos sus oraciones, para poder seguir adelante en Ecuador y con la ayuda de Dios seguiremos avanzando e informando.

Como dice nuestro Director Internacional, Dr. Rafael Gutiérrez: “Nos vemos pronto en el barrio, con un cafecito Ecuatoriano, a la vez”. Bendiciones.

Pastor Juan Bonilla.

Copyright 2023

 

Dr. Rafael (Rafy) Gutierrez
Director-Ministerio Padre de Corazón
rafy@padredecorazon.org
www.padredecorazon.org

 

 

 

23 Mar 2023

“El hará volver el corazón de los padres hacia sus hijos, y el corazón de los hijos hacia sus padres. No sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”.
Malaquías 4: 6

Juan Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *