La responsabilidad de ser padre

La responsabilidad de ser padre

Celebrando el Día del Padre 2020

Malaquías 4:6

“Sus predicaciones harán volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres. De lo contrario, vendré y haré caer una maldición sobre la tierra”
Malaquías 4:6

Por Bill C. Dotson

Estas fueron las últimas palabras dadas de parte de Dios antes de los 400 años de silencio que hubo entre el Antiguo Testamento y el nacimiento y ministerio de Juan el Bautista. Él era Elias en su función de proclamar. Su mensaje fue de arrepentimiento y volverse a Dios dejando atrás la desobediencia. Ese mensaje continua resonando hasta el día de hoy. Papás, no somos Elías, ni Juan el Bautista, pero nuestro mensaje sigue siendo el mismo hasta que Cristo regrese. Realmente creo que a los padres se les da el espíritu de Elías en sus familias.

Dios te ha provisto y bendecido con hijos por nacimiento natural, adopción o como padre espiritual. Cualquiera que sea la circunstancia, tienes el privilegio y la responsabilidad de dirigir a los niños bajo tu cuidado para, entre muchas otras cosas, abrazar el evangelio de Jesucristo. «Cristo murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos».

El Señor te ha dado la autoridad y los todos lo recursos necesarios para hacerlo. Él nos a delegado  la responsabilidad a los padres de ser buenos administradores con lo que nos ha confiado. La última declaración revela cuán importante es para nosotros cumplir con este supremo llamamiento y comprender cuán serio es para Dios. Él ha proporcionado todo lo que necesitas para tener éxito. Su palabra, la oración, el cuerpo de Cristo y el Espíritu Santo. Y finalmente, todo esto tiene lugar en un ambiente de discipulado. Que cumple con las últimas palabras de Jesús registradas en Mateo. “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones …que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos ”(28. 18-20 NVI).

09 Jun 2020

“Sus predicaciones harán volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres. De lo contrario, vendré y haré caer una maldición sobre la tierra”
Malaquías 4:6

Bill C. Dotson

President/Founder
Abiding Fathers

Bill Dotson

BILL C. DOTSON fundó el ministerio de bienes raíces DREM en 1986, cuando Dios colocó un llamado en su vida, junto con otros hombres. Bill es Fundador y Presidente de Abiding Fathers. Cada mes Bill escribe Life Speaks to Us (La Vida Nos Habla) y ha publicado un libro con el mismo título. También mensualmente escribe sobre “Ser Padres” en Life Today (Vida Hoy). Es autor del libro; Ausentes a Presentes, Papás, ¿Están ustedes ausentes o presentes en el hogar? Su libro más reciente es Avivamiento del Arrepentimiento. Originarios de Franklin, Tennessee, Bill y su esposa, Joanna, viven en Dallas. Tienen dos hijas y cinco nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *