¡Conozca y Conozca!

¡Conozca y Conozca!

Nuestro Boletín Mensual

Padre de Corazón – Ministerio Hispano de Abiding Fathers

 

U.S.A. – Costa Este
Bajo el liderazgo del Pastor Ephraim Figueroa, el Ministerio Padre de Corazón (PdC) está llevando a cabo una serie de talleres en el área este de E.U.: Iglesia Bautista Red Bank en Chattanooga, TN, Iglesia Vida Nueva en Sanford, FL., Y en junio, en la iglesia Ebenezer International en Palm Beach, FL. Se continúa en conversaciones con el condado de Orange, FL, y el Sistema de prisiones, algunas iglesias en Orlando, FL., Y con el Seminario de Liderazgo SALT, para   incorporar nuestros materiales de enseñanza como parte de su plan de estudios.

 

Guayaquil, Ecuador
¡Increíble crecimiento! El pastor Juan Bonilla se encuentra con oportunidades de crecimiento diario no solo en Guayaquil, Ecuador, sino ahora en todo el país. Liderando talleres en cinco iglesias en Guayaquil. Bonilla está coordinando la capacitación de más de 2,000 capellanes de Connace Chaplain Internacional y se le ha solicitado brindar nuestros talleres a un concilio de 58 iglesias en todo el país.

 

Cuba
En medio de las restricciones por COVID-19, el ministerio sigue creciendo a un ritmo acelerado en Cuba. Estamos experimentando un aumento en el volumen de solicitudes de diferentes denominaciones en todo el país para brindar los talleres y capacitar a líderes o facilitadores. Ahora hay planes para un viaje a Cuba, una vez que se levanten las restricciones, para capacitar líderes en toda la isla. El pastor Raúl González dirige el ministerio en Cuba mientras realiza sus estudios doctorales.

 

Dallas, Texas
¡Estamos creciendo y necesitamos más cajas de herramientas en el taller de papá! Además de gestionar el crecimiento en la Costa Este de E.U., Ecuador y Cuba, Rafy Gutiérrez, Director de Padre de Corazón, está trabajando en la publicación del libro / guía de estudio en español, “Herramientas de Papá”. Se espera que el libro se publique en junio. Rafy también graba programas de radio diariamente para Dallas y Puerto Rico, así como un programa de televisión para una estación de televisión cristiana en Guayaquil, Ecuador. Ha sido invitado a ser uno de los principales ponentes de una Conferencia de Hombres en Richardson. El orador principal de una conferencia para el Seminario Teológico Bautista en Quito, Ecuador y enseña el curriculum en Garland, Tx  en forma presencial y Ciudad Juárez, México vía Zoom.

 

Y para ayudar con el crecimiento del ministerio Padre de Corazón, Judith Villanueva, ahora apoya completamente al Ministerio Padre de Corazón. La certificación de Judith como facilitadora de Entrust es una habilidad muy necesaria para desarrollar aún más los materiales didácticos, y administrar el contenido en español. Es responsable de la administración de la página web Padre de Corazón, ampliando nuestra presencia en las redes sociales y la comunicación semanal con más de 1,700 suscriptores a través de MailChimp. Judith continuará trabajando en la contabilidad y nómina para el ministerio de Abiding Fathers. Su experiencia como facilitadora de Marriage Core, que consiste en enseñanzas de 24 sesiones es de gran beneficio para el ministerio.

 

Por favor, manténganos en sus oraciones diarias y apoye el ministerio de Abiding Fathers y Padre de Corazón mientras respondemos fielmente al llamado de Dios de llevar este ministerio tanto en los Estados Unidos,  como en todas partes del mundo.

En el amor del Padre,

Rafy

rafy@padredecorazon.org
judith@abidingfathers.org

19 Abr 2021

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio

Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *