Artículo de Baptist Press sobre talleres

Artículo de Baptist Press sobre talleres

Image descriptionBaptist Press es el servicio oficial de noticias de la Convención Bautista del Sur con oficinas en Nashville, Tennessee. El día 11 de Junio del 2020 Baptist Press publicó un artículo especial sobre la labor de discipulado y evangelismo que realiza el Ministerio Padre de Corazón tanto en la comunidad Hispana en Estados Unidos como en Latinoamérica y España. Para leer el artículo favor de ir a este enlace: aquí.

13 Jun 2020

Entre los hispanos, dice Gutiérrez "debido a la cultura y la influencia religiosa, el papel del padre se ve solo como protector y proveedor y hay una falta de expresiones verbales de amor de los padres hispanos hacia sus hijos.

Pastor Rafy Gutierrez, DMin

Director Ministerio

Padre de Corazón

Rafael (Rafy) Gutierrez

Rafy Gutiérrez posee un bachillerato (licenciatura) en administración de empresas y dos maestrías; una en finanzas corporativas y otra en estudios bíblicos y ministerios. Posee un Doctorado en Ministerio (DMin) del Seminario Bautista Midwestern en Kansas City, Mo.  Su pasión es estudiar y enseñar la Biblia y brindar cuidado pastoral enfocado en el ministerio para padres.

Rafy es el Director del Ministerio Padre de Corazón, ministerio hispano de Abiding Fathers con oficinas en Dallas, Texas. Ha impartido talleres y conferencias sobre el rol del padre en Cuba, Puerto Rico, España y en varias ciudades en los Estados Unidos. Es productor y la voz en el Podcast de Padre de Corazón. Rafy es profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista de Midwestern y profesor invitado en el Seminario Teológico de Centro América extensión del Seminario Teológico de Dallas, Texas.

Rafy y su esposa, Ernestine (Ernie) se mudaron a la zona de Frisco, Texas desde Puerto Rico en 1995. Tienen dos hijas casadas, Amy y Wendy, y dos amados nietos, Coral y Joel.

Fue ordenado pastor en Marzo del 2016. Actualmente se congrega en The Heights en Español en Richardson, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *